«Sin fecha de caducidad», romper con estereotipos y prejuicios asociados a la edad

05/06/2022 - 12:02 am

«Sin Fecha de Caducidad está dirigido a cualquier persona que independientemente de su edad quiere romper con esos estereotipos que nos dicen qué podemos o no podemos hacer a lo 20, a los 30, a los 60 o a los 80; es una invitación para dejar de pensar que la edad que tienes define lo que puedes hacer y lo que puedes lograr», dijo la creadora del podcast, Gaby Capó.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- «Sin fecha de caducidad» es el proyecto de Gaby Capó, emprendedora mexicana que busca romper con los estereotipos y prejuicios asociados a la edad que especialmente afectan a las mujeres. En este podcast producido por Vandi Media que ya cuenta con 10 episodios (actualmente 3 al aire), Gaby platica con expertas que buscan promover la empatía a las mujeres y demostrar que la edad se sólo un número y la actitud lo es todo.

«Una frase dice que no todas las tormentas vienen a perturbar tu vida, algunas llegan para despejar tu camino, siento que es muy cierto en mi caso, a mí la tormenta me llegó cuando cumplí 39 años, de pronto se hizo muy real que iba a cumplir 40 y yo estaba llegando a esa edad con más preguntas que respuestas, desafortunadamente las interrogantes eran más que lo que tenía yo claro, pero estaba cargando con muchos miedos que se derivaban de estereotipos y prejuicios de lo que debía hacer o ya no debía hacer una mujer después de los 40», contó Gaby Capó.

Gaby es abogada de profesión, ejerció varios años y después se enfocó en moda y el skincare. Durante la pandemia decidió hacer algo para crear conciencia sobre la discriminación que existe por edad, así «Sin fecha de Caducidad» se convirtió en una herramienta ideal para abordar temas que tengan que ver con estereotipos creados por la misma sociedad, así como prejuicios en general, que afectan el desarrollo físico y personal de las mujeres.

«La edad no define lo que puedes y no puedes hacer, además tener más años en realidad es una gran ventaja porque ya aprendiste cosas ya tienes más experiencia y tienes más recursos y herramientas para lograr lo que tu quieras», acotó Gaby.

De acuerdo con Gaby Capó, «Sin fecha de caducidad» es una filosofía de vida y es un movimiento par romper con estereotipos y prejuicios asociados a la edad y tiene como objetivo que las personas logren su mejor vida sin importante la edad que tengan. «Sin Fecha de Caducidad está dirigido a cualquier persona que independientemente de su edad quiere romper con esos estereotipos que nos dicen qué podemos o no podemos hacer a lo 20, a los 30, a los 60 o a los 80; es una invitación para dejar de pensar que la edad que tienes define lo que puedes hacer y lo que puedes lograr», compartió Gaby. «Sin Fecha de Caducidad» ya está en Spotify y en Apple.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas